¿Cómo descargar el certificado de Coomeva EPS? Citas y certificado

Análisis sobre la Liquidación de Coomeva EPS y su Impacto en Afiliados

coomeva-eps-certificado-de-afiliacion

El 25 de enero de 2022, la Superintendencia Nacional de Salud en Colombia decretó la liquidación de Coomeva EPS. Si usted era miembro de esta entidad, no es necesario realizar gestiones personales para su traslado, ya que será el Ministerio de Salud quien le asignará una nueva EPS basándose en el régimen actual.

Las EPS receptoras están en proceso de ajustar su infraestructura, estudiar la composición demográfica de los nuevos usuarios y examinar detalladamente sus historiales para garantizar la continuidad en la prestación de servicios de salud. Tanto usted como su familia serán asignados a la misma EPS.

Si desea conocer a qué EPS ha sido transferido tras la disolución de Coomeva EPS, el Ministerio de Salud ha proporcionado una herramienta digital. Allí, mediante su tipo y número de documento, podrá conocer la EPS designada y la fecha desde la cual esta asumirá la responsabilidad de sus servicios de salud. Este proceso se alinea con las directrices del SISPRO.

Según el SISPRO, la redistribución de afiliados se efectuará de la siguiente manera:


EPS Receptora Número de Usuarios
Nueva EPS 293,117

Para consultar su nueva EPS asignada, visite el portal del Ministerio de Salud y seleccione su tipo de documento y número. El sistema le informará inmediatamente sobre su nueva EPS y la fecha de inicio de cobertura. Tenga en cuenta que tanto usted como su núcleo familiar disfrutarán de los mismos beneficios y cobertura en la nueva EPS.

¿Cómo afiliarse a Coomeva EPS?

La afiliación a Coomeva EPS únicamente es posible a través de los puntos de atención oficialmente habilitados por la entidad. Los requisitos varían según el tipo de solicitud y pueden consultarse en la plataforma en línea de Coomeva.


Tipo de Afiliación Requisitos

Para más detalles sobre la afiliación y los servicios disponibles en el portal de Coomeva, visite su sitio web oficial.

Registro en el Portal de Coomeva EPS

Una vez afiliado, podrá registrarse en la plataforma en línea de Coomeva EPS. Este proceso es rápido y sencillo, permitiéndole acceder a numerosos servicios y gestionar su afiliación eficazmente.

Descarga del Certificado de Afiliación a Coomeva EPS

Obtener su certificado de afiliación es un proceso que consta de apenas tres pasos sencillos, accesibles desde la oficina virtual de Coomeva.

Servicios Disponibles en el Portal de Coomeva

  • Consulta y descarga del certificado de afiliación
  • Pre-afiliación en línea
  • Actualización de datos
  • Registro de afiliados al mismo grupo familiar
  • Solicitud de citas médicas
  • Información sobre

    su EPS

  • PQRS (Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias)

¿Cómo Solicitar Citas Médicas en Coomeva EPS?

Coomeva EPS ofrece diversas formas para solicitar o cancelar citas médicas, a través de llamadas telefónicas o visitando sus puntos de atención.


Ciudad Número Telefónico


¿Cómo descargar el certificado de Coomeva EPS? Citas y certificado

Complementa la información con el siguiente video explicativo: